lunedì 31 marzo 2014

Taller de emociones

A veces la cólera es demasiada para ser contenida en  una mente, en una cabeza, en un cuerpo. Otras veces, andando por la calle, he visto escritas sobre las paredes:
“Laura te quiero”, “ Nuestro amor es infinido”,...
Porque? Porque la gente necesita expresar así una cosa tan intima como el amor?
Piensando a estas dos situaciones que parecen muy diferentes, he visto como en realidad son son mas cerca de lo que pensamos.
Las emociones son algo que tiene dos caras igual y contrarias en el mismo tiempo: una cara habla de todo lo que es bueno, como la felicidad o la euforia, y la otra de tristeza o cólera. Cuando estas emociones son demasiado fuertes se expresan con acciónes imprudentes, irreflexivos y a veces peligrosas: el suicidio es la maxima expression de la incapacidad un estato de animo muy triste.
Mi proyecto quiere crear espachos para poder expresear en pura liberdad los sentimientos, utilizando esta fuerza interior para realizar algo de bueno, algo de util, creativo y artistico.
Es esta la función de la arte: proyectar en algo de real algo que no lo es.
Esto lugar no es solo para María Langarita, ademas tiene un sentido social por los ciutadenos de Alicante. Es un sitio que será como una pizarra para la arte con la funcion de educar la gente a encontrarse alla misma, intimamente. Cada persona puede así ver que no es la sola a percibir estas emociones y tambien puede hablar y compartir ideas para mejorarse.
Es como educarse a entender y expresear las emociones más intimas.
Mi función de arquitecto no es solo de construir una casa donde se puede vivir bien, pero tambien de crear un lugar donde la cuidad pueda entrar y dejar algo de suyo, donde la estructura trae vida de las personas, de un animo. Al fin será una casa para todo el mundo.

En esto sentido el entorno profesional cambia y se converte en el mundo de la educación al propio ser, al entenderse y expresearse, muy similar a una psicologia dinamica, asociada a las reales formas de arte

Nessun commento:

Posta un commento