lunedì 10 marzo 2014

Artesania. Una vuelta cerca de la playa

Muchas vecez, andando por un paseo maritimo, he parado para mirar el paisaje. El mar, el sol, la costa y la playa. Todo está junto en una sola grande imagen con colores fuertes y lineas dulces.
Que bonito!! Pero que se puede entender de todo esto?
Caminando más cerca de la costa empezo a ver nuevos detalles: la arena, la gente que camina, que corre, que come un helado, los coches que pasan por las carreteras.
Camino más.
Y al fin, entro en el paisaje que miraba: me siento en un bar y bebo una copa mirando el panorama que está afuera, los paseos que he recorrido. Y encuentro la serenidad y la satistacción que buscava.



Esta es mi tecnica de proyectar: empezo mirando la totalidad de la situaccion y me acerco siempre más, para definir las lineas de las ideas y del dibujo de mi proyecto.

El primero paso es definir el contexto donde dibujo, definir la area que esta libre, las medidas y los limites dentro de cuyos debo "contruir" mis ideas. Es como ver una totalidad y la liberdad que esta libertad puede darme. Es una nebla de cosas diferentes y caoticas. Y aquí, en el medio de esto caos, se crea un espacio vacío con todas las potencialidades que necesito.
Despúes, en un espacio en 3 dimenciones, mi mente desarolla espacios mas pequeños que reflejan las funciones que quiero poner en "mi casa". Es un trabajo conceptual y teorico de donde sale la primera version de casa, como nubes de color y utilizacion.
Todo esto se transforma en 2 dimenciones en plantas y secciones, en dibujos más tecnicos y con medidas definidas. Y así sale el proyecto, nace la idea en forma de representación visual.

La majoria de esta evolución está hecha en mano libre, sólo al fin, cuando mis ideas estan más claras, empezo a dibujar con el ordenador. Cada cambio del proyecto en AutoCAD lo represento tambien con fotomontajes para var efectivamente como va a salir el proyecto total.
 
Es un recorrido que seguramente puede dar problemas pero solo cajendo en estos problemas se puede realizar algo de bueno y útil (y tambien que me gusta).



Despues haber definido el espacio total, empezo a darle "vida".


Analisis mas especifica del espacio con el utilizo de plantas y secciones visuales.


Reelaboracion de la idea inicial.
Despues de todo esto empezo con el diseño tecnico 
utilizando autoCAD, Photoshop y los otros programas del ordenador.





Nessun commento:

Posta un commento