domenica 23 febbraio 2014

Reciclar espacios

Blanco y azul son mis colores.
Blanca y azul mi bandera.
Azul de cielos y pontes,
Blanca de sal marinera.
Tierra de luz y de soles,
La envidia de España eterna.
Tierra de bellas canciones,
De amor e historia guerrera.
(Dolores Lopez)
poesía escrita sobre la pared en Calle del Golfin, Alicante.


Donde le gustaria vivir a Maria Langarita? Que puedo hacer para satisfacer esta pregunta?
Maria Langarita viaja mucho y ya tiene una casa a Madrid por esto lo que le falta es una casa para descansarse del trabajo, para un fin de semana o para las vacaciones. Lo que propongo es un lugar cerca de la playa, funcional para llegar y marcharse, cerca de tiendas, mercados y servicios publicos. En esto sentido Alicante es mi propuesta de contexto. En esta ciudad hay todo lo que puede necesitar a Maria Langarita.
La casa que yo propongo es una casa que resolve un problema común de las ciudades españolas: muchas veces andando por las calles he encontrado espacios vacíos en el medio de una fila de edificios. Es una cosa que me ha sorprendido porque en Italia en muy raro ver una situaccion as¡. Por esto creo que se pueden reutilizar estos espacios para crear algo de nuevo: edificios reciclados en espacios reciclados. 
Sin embargo esta operación de inserción de un edificio nuevo en una red de edificos más antiguos/viejos es posible hacerla en muchisimas otras ciudades que tienen el mismo problema.
En particular he elegido un espacio vacío en Carrer Barón de Finestrat 29. Aqui es posible el transito en coche y muy cerca empieza Calle del Golfin que conecta Carrer Barón de Finestrat a Calle San Francisco que ahora es un via peatonal muy famosa y donde hay siempre mucha gente que pasa.

Nessun commento:

Posta un commento